El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera y la Consejería de Sanidad y Dependencia han firmado un convenio cuyo presupuesto asciende a 1.250.000 euros, que permitirá el mantenimiento de los servicios que presta la residencia municipal de la tercera edad Nuestra Señora del Prado a lo largo de los próximos cuatro años.

En concreto, "se trata del periodo de tiempo comprendido entre 2009 y 2012, ambos inclusive, con una consignación monetaria de casi 311.000 euros para cada anualidad", señaló el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada. Con la particularidad añadida a los servicios que presta al colectivo de personas mayores que residen en el citado centro geriátrico, "el mantenimiento de los treinta puestos de trabajo directos que hay ahora mismo en la residencia, lo que la convierte en la mayor empresa que hay en Villanueva, y con la mayor seguridad en el empleo".

Rodríguez Calzada indicó además que el dinero que aportará la Junta "será destinado también a sufragar la parte del presupuesto que no cubren las aportaciones de las personas acogidas en la residencia".

Por otra parte, el edil destacó también que la subvención de la Junta va a permitir "mantener la alta calidad" de los servicios que presta el geriátrico, "además de garantizar que continue siendo municipal".

Por lo que respecta al número de internos, el alcalde de Villanueva dijo que "actualmente hay treinta y dos válidos y veintiocho asistidos, lo que hace un total de sesenta personas, que están perfectamente atendidas".

En cuanto al servicio de ayuda a domicilio, José Antonio Rodríguez aseguró que "vamos ha hacer una nueva renovación de listas, ya que estaba toda la demanda atendida, pero ahora puede haber alrededor de siete solicitudes nuevas, que también las vamos a cubrir".