El Ayuntamiento de Trujillo ha firmado un convenio con el empresario Jesús Francisco Hernández para trasladar el museo interactivo Mil rutas por los castillos de España a la ermita de San Pablo, ubicada dentro del castillo trujillano. Según explicó el edil de Turismo, Cándido Fernández, ahora con las rutas establecidas por la oficina de turismo se puede visitar este museo, ya que en su anterior ubicación "era muy complicado".

Por su parte, el promotor de la muestra interactiva se mostró satisfecho por este acuerdo. Además, Hernández explicó que este original museo tiene como objetivo dar a conocer 1.052 castillos de todo el territorio español mediante más de 4.000 fotografías inéditas, reseñas históricas, así como la localización de cada una de esas fortalezas y un mapa para llegar a ellas.

La ermita de San Pablo, además, acoge una muestra de los trabajos artesanales de los artistas trujillanos. "Se trata de que el visitante se lleve una información de lo que los artesanos locales saben hacer", según explicó Cándido Fernández.

Po su parte, Jesús Francisco Hernández también anunció que está preparando un juego interactivo sobre la historia de los castillos para visitarlos de una forma "distinta".