El convento de la Coria, sede de la Fundación Xavier De Salas en Trujillo, acoge hasta el día 3 de marzo la exposición La Amazonia peruana y el caucho, imágenes de una época .

Este proyecto es fruto del esfuerzo de organizaciones del país andino, como son Tierra Nueva y el Gobierno regional de Loreto con el apoyo incondicional de la Embajada del Perú en España, cuyo máximo representante, el embajador Francisco Eguiguren Praeli, estuvo presente en la inauguración junto a su consejero, Juan José Plasencia Vásquez, acompañado al alcalde Alberto Casero.

Se trata de una muestra de treinta fotografías, que es un registro de lugares y paisajes, pero sobre todo de hombres y mujeres, de sentimientos, de culturas y de la convivencia entre extranjeros y peruanos venidos de otras regiones con los pobladores originarios de la selva Amazónica, que transporta al visitante a una época y a una región muchas veces desconocida.

Es, en suma, una recopilación histórica llevada a cabo por la Editorial Tierra Nueva en Iquitos con el apoyo del Museo Nacional de Antropología y la Embajada del Perú en España.