La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hervás ha presentado el cartel de promoción de la duodécima edición de Los Conversos que este año se celebrarán del 26 al 28 de junio.

La principal novedad de la programación de este año es el cambio de la obra teatral que se interpretará todas las noches de las jornadas sefardíes en el escenario natural de la Fuente Chiquita. Este año la organización encargó un texto teatral al dramaturgo extremeño Miguel Murillo que ha elaborado la obra La estrella de Hervás .

El grupo de teatro local ya ha comenzado los ensayos y se ha elegido "a todo el elenco de actores", explicó Carlos Beites, edil de Cultura. La organización está perfilando el montaje de la obra ya que este año todo son novedades. "Estamos trabajando en los efectos nuevos, el sonido y la iluminación". La representación pondrá en escena una historia que mezcla "magia y realidad, amor y ambición y humor y drama". Al margen de esta novedad, Los Conversos mantendrá la misma estructura que en anteriores ediciones con la ambientación histórica en el barrio judío.