El Plan Integral de Juventud de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla celebrará una convivencia comarcal el sábado 4 de marzo en el Poblado de Gabriel y Galán.

El encuentro clausurará el plan juvenil que se está desarrollando en todas las localidades de la comarca desde el pasado mes de diciembre. Mediante este proyecto, la mancomunidad pretende establecer un diagnóstico de los jóvenes de la comarca para conocer su opinión sobre temas como la formación, la educación, la vivienda o el empleo.

Verónica Muñoz, gerente de la agrupación de municipios, manifestó que durante los meses de enero y febrero se están celebrando "todos los fines de semana talleres en las localidades hasta el 25 de febrero".

Muñoz confirmó que las actividades de la jornada se dividirán en horario de mañana y tarde. Habrá talleres de ocio y exhibiciones a partir de las 12 y por la tarde se organizarán mesas redondas y grupos de discusión para poner en valor la situación del colectivo. El programa, que desarrolla la escuela de animación cacereña Talom, organiza talleres lúdicos y de ocio como malabares, capoeira, break-dance o percusión. El gerente de Talom, Antonio Carrillo, explicó a EL PERIODICO que una vez que los participantes disfrutan de los talleres y juegos deben contestar a una encuesta en la que se les hacen preguntas sobre su futuro en la comarca. "Les preguntamos en qué les gustaría trabajar, cómo ven la situación de la vivienda, el empleo, etc", apuntó Carrillo. Además la escuela informa a los chicos sobre la posibilidad de crear asociaciones y las ventajas que esto conlleva "para recibir subvenciones y desarrollar ideas y encuentros".