La tradición verata de asar las castañas en el campo con motivo de la festividad de Todos los Santos servirá este años para que se estrechen aún aún más los lazos de amistad que mantienen desde hace tiempo las asociaciones de mujeres de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, "ya que iremos a esta última localidad a asar los calbotes con las amas de casa de allí y a degustar un exquisito chocolate con churros para reponer fuerzas", según ha adelantado la presidenta del colectivo femenino jarandillano, María del Carmen Castaño.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, señaló que el organigrama de trabajo que han confeccionado para el presente ejercicio incluye además un café-tertulia el último jueves de cada mes, en el que abordan diferentes temas impartidos por los correspondientes especialistas. Además anunció que colaborarán con la Asociación Cultural Amigos de la Vera, a la hora de repartir el chocolate con churros a los montañeros que participen en la Ruta de Carlos V. "Para el día 6 de diciembre estamos preparando un homenaje a los maridos de las asociadas", que tendrá lugar durante la degustación de una cena de hermandad.

En este apartado festivo, Castaño adelantó que, coincidiendo con la festividad de Las Candelas, a principios del mes de febrero celebrarán el Día de las Aguedas, en el que nombrarán alcaldesa a la asociada de más edad, "que recibirá el bastón de mando de manos del alcalde, Víctor Manuel Soria", tras la celebración de un pleno por la corporación paralela de mujeres, "que nombraremos previamente para este fin".

La cabalgata de Reyes es otro de los eventos en el que participan desinteresadamente, "como en los reseñados anteriormente, ya que entre nuestros objetivos figura ayudar a nuestro pueblo en todo aquello que sea positivo para la colectividad a la que pertenecemos", afirmó la presidenta de las mujeres jarandillanas.

Por último, María del Carmen Castaño señaló que el colectivo está llevando a cabo una campaña de venta de lotería de Navidad para financiar algunas de sus actividades.