Es un encuentro donde todos los que estamos lo pasamos muy bien, además de intercambiar experiencias, conversar y conocer gente nueva", manifestó Francisco Lucas, directivo del Hogar de Mayores de Coria, ayer durante el XIX Encuentro Comarcal de Mayores organizado por la Asociación de Pensionistas del Hogar cauriense. La jornada, que congregó a unos 225 mayores de la provincia de Cáceres en el pabellón deportivo cubierto, consistió en una comida y otros actos lúdicos y religiosos.

El programa de actividades se inició con una misa oficiada por el párroco, Julián Carlos, en la parroquia de San Ignacio. Después, los mayores disfrutaron de un baile para abrir boca. Seguidamente acudieron a la comida que se celebró en el interior del pabellón cubierto. "Hemos preparado entremeses y cocinado 25 kilos de arroz para más de 200 comensales", apuntó Julia Rodríguez, responsable del catering encargado cada año de elaborar la comida. "Cada persona paga una cuota de 5 euros y así se colabora", añadió Lucas.

La jornada continuó por la tarde en las dependencias del hogar social de Coria con un baile y una merienda en la que se repartieron entre los asistentes un total de 34 docenas de roscas.

RELACIONARSE La convivencia, que se ha convertido en una cita fija para muchos, ha contado este año con la presencia de mayores llegados de los municipios de Hoyos, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria y Morcillo.

Además, en representación del Ayuntamiento de Coria asistieron las ediles Mariángeles Acosta y María Jesús Crespo.

"Es un día muy bonito porque cada año nos encontramos los mismos y además tenemos la oportunidad de conocer a nuevas personas que es de lo que se trata, de hacer amigos y pasarlo bien", manifestó el presidente del Hogar de Mayores de Moraleja, Enrique Cordero, que añadió que su asociación también invita al colectivo cauriense a varios actos que se celebran en Moraleja. "Nosotros también les invitamos a ellos cada año al pantano y a la matanza extremeña que organizamos", afirmó Cordero.

Por otro lado, Cándido Rodríguez, presidente de la Asociación de Pensionistas de la comarca Sierra de Gata, lleva 10 años seguidos sin faltar a esta cita comarcal. "Estoy muy unido a Meme la presidenta del hogar de Coria y siempre que puedo vengo a la convivencia", señaló.