El Ayuntamiento de Bohonal de Ibor ha organizado un búsqueda multitudinaria para encontrar a Rosalía Cáceres Gómez, de 74 años, vecina de Madrid, que lleva desaparecida desde la mañana del pasado lunes, día 25, tras salir a dar un paseo por caminos próximos a este municipio cacereño, donde pasaba el confinamiento.

La Guardia Civil mantiene desde entonces un dispositivo de búsqueda, en el que participan numerosas patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Navalmoral de la Mata, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia que se ha desplazado desde Cáceres, y guías del servicio cinológico desde Badajoz con perros de rescate.

También un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Madrid y el equipo PEGASO de la Comandancia de Cáceres con drones, aunque por el momento no han encontrado ningún rastro de la mujer desaparecida.

Así, el alcalde de Bohonal de Ibor, Francisco Álvarez, ha dictado un bando en el que ha recordado que "estamos buscando a nuestra vecina Rosalía, desaparecida desde el lunes pasado".

En este sentido, ha informado de que el próximo lunes, 1 de junio, se va a realizar una búsqueda multitudinaria, por lo que ha pedido ayuda a todos los vecinos. "Todo aquel que quiere colaborar que se ponga en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 927 574 312, o en el corre electrónico ayuntamiento@bohonaldeibor. es con el fin de organizar grupos de búsqueda", ha apuntado el primer edil.

El punto de reunión será a las 8:00 horas en la calle Eras, junto a la almazara. El alcalde ha destacado que se deberán respetar las medidas de seguridad relativas al COVID-19, por ello, todo aquel que vaya a participar en la búsqueda de Rosalía ha de estar provisto de mascarilla.

Se aconseja también el uso de ropa cómoda y calzado adecuado, además de una mochila con avituallamiento.