Los diecinueve pueblos que configuran La Vera se quedarán durante la Semana Santa sin el servicio de recogida de basuras, dependiente de la Mancomunidad, en caso de que se lleve a cabo la huelga que han convocado seis de los siete conductores que configuran la plantilla de la recogida comarcal de residuos sólidos urbanos, para los días 8, 9, 10 y 11 de abril. El conductor no firmante del escrito pertenece al Ayuntamiento de Jaraíz.

Los objetivos que persiguen con la huelga, "es conseguir la actualización de las retribuciones dejadas de percibir durante los años 2002 y 2003", que ascienden "a unos ochocientos euros por trabajador".

Por otra parte los conductores señalan que con las gestiones realizadas ante el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Rodríguez, y el vicepresidente, Marín Pérez, "no hemos obtenido ningún resultado positivo".

Por su parte, este último aseguró ayer que la Mancomunidad de Municipios de la Vera no puede asumir en estos momentos ese compromiso económico, además de mostrarse abierto al diálogo. "Prueba de ello es que para el día 30 tenemos convocada la mesa negociadora del convenio laboral de todos los trabajadores".

Previamente, "habrá una reunión con los conductores", para abordar el tema de la huelga y buscar una salida al conflicto.