El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha convocado una plaza de conserje para desempeñar las tareas correspondientes en el colegio General Navarro y Alonso Celada. La duración del contrato se corresponderá con el curso escolar y la persona que ocupe este puesto, que debe presentar algún grado de discapacidad o minusvalía que no le impida el desempeño de sus funciones, tendrá la obligación de residir en la vivienda que el centro educativo tiene para tal fin.

Según informaron fuentes municipales, los aspirantes a la plaza de conserje deberán cumplir una serie de requisitos, como ser español o nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, ser mayor de edad y poseer el certificado de escolaridad o equivalente. Además, no deben padecer ni estar afectado por una limitación psíquica o física que sea incompatible con el trabajo.

Otros requisitos son no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones del puesto, así como tampoco encontrarse en ninguna causa de incapacidad e incompatibilidad de las establecidas en la legislación vigente.

El plazo de solicitud finaliza mañana, 5 de septiembre.