+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

granadilla 3 las actividades, vinculadas con la recuperación cultural

Convocadas las ayudas para participar en la recuperación de la localidad

Los jóvenes serán becados por el Ministerio de Educación

 

Granadilla, localidad que será objeto de rehabilitaciones de mejora. - EL PERIÓDICO

ALEX DE MATÍAS / AGENCIAS GRANADILLA
05/05/2019

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocó hace unos días las ayudas para participar en el programa nacional de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante los turnos de verano de 2019, que permitirá actuar, entre otras localidades, en Granadilla.

En el programa está previsto que puedan participar grupos de alumnos de centros docentes españoles que cursen Tercero o Cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas o Bachillerato y de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea. La edad máxima de participación será de 20 años cumplidos en 2019.

El importe máximo destinado a las ayudas, para un total de 700 alumnos, asciende a 75.017,46 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 13 de mayo. Además de en Granadilla, también se actuará en Búbal (Huesca) y Umbralejo (Guadalajara).

El Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados es un proyecto educativo complementario a la enseñanza en las aulas y las actividades que se llevarán a cabo están vinculadas con el medioambiente, la salud, la animación y convivencia, y la recuperación cultural y física.