El Ayuntamiento de Trujillo ha convocado doce plazas para cubrir las vacantes del personal temporal de las guarderías municipales durante el curso académico 2007-2008.

De los puestos convocados, nueve son para maestros o educadores, y van destinadas a diplomados en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil, técnico superior en Educación Infantil o Formación Profesional 2 en esta rama. Los seleccionados asumirán la dirección de la actividad diaria, elaborarán los programas educativos y se encargarán del correcto funcionamiento del centro.

Los otros tres puestos van destinados a personal de apoyo y los aspirantes deberán disponer de la titulación de auxiliar de Jardín de Infancia. Asumirán la gestión diaria del centro y colaborarán en la actividad educativa sobre un determinado número de escolares bajo la supervisión directa de los maestros, a quienes habrán de apoyar en el resto de sus tareas.

En ambos casos los candidatos seleccionados tendrán un contrato laboral por obra o servicio cuya duración queda determinada al curso 2007-2008. Se establecerá un período de pruebas de tres meses en contrato a tiempo parcial por seis horas. Las personas que deseen formar parte del proceso selectivo deberán hacerlo constar en una instancia junto a una fotocopia del DNI y la documentación acreditativa de los méritos que alegaran antes del próximo 29 de agosto.