El Ayuntamiento de Navalmoral hizo públicas ayer las bases para la convocatoria de dos plazas de socorristas para la piscina municipal. Los aspirantes deberán presentar en el consistorio las instancias solicitando realizar la oposición durante los 20 días siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las solicitudes deberán estar acompañadas por el resguardo que justifique el ingreso de 12 euros en un número de cuenta que facilitan las bases expuestas, en concepto de derechos de examen. Los aspirantes deberán ser mayores de edad, tener el título de Graduado Escolar y el de técnico en salvamento acuático, además de la titulación mínima de monitor, nivel I, o monitor elemental de natación.

SELECCION El procedimiento de selección constará de dos fases, primero una de concurso sin carácter eliminatorio y una de oposición que tendrá un ejercicio escrito y la lectura del mismo, así como una prueba práctica con diferentes ensayos de salvamento. Los aspirantes seleccionados deberán tomar posesión de su cargo en el plazo de 30 días hábiles siguientes al nombramiento.