El Patronato Casa Museo Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla mantiene abierta la convocatoria de la XXVIII edición del certamen de poesía que lleva el nombre del poeta que nació en la localidad salmantina de Frades de la Sierra. Las bases señalan que podrán optar al premio los autores de habla española que lo deseen, con originales inéditos, escritos en lengua castellana o dialecto extremeño.

Respecto a la cuantía, el primer premio está dotado con 600 euros y el segundo o accésit con 450. Las composiciones serán de tema libre, con una extensión máxima por trabajo de 150 versos.

EL PLAZO EXPIRA No podrán concurrir al certamen aquellos autores que hubieran obtenido el primer premio hasta que transcurran cinco convocatorias a partir de ese momento. Los originales deben presentarse a doble espacio y por cuadruplicado, remitiéndolos a la siguiente dirección: Patronato Casa Museo Gabriel y Galán, plaza de España, 11; código postal 10665 de Guijo de Granadilla. El plazo de presentación de las obras finaliza el día 19 del presente mes.

DESDE 150 VERSOS Por otra parte, la convocatoria estipula que el fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer en la localidad de Guijo de Granadilla el segundo domingo del mes de mayo, con motivo de la fiesta de la exaltación de la poesía, que se celebrará en el citado municipio cacereño. Además las composiciones serán de tema libre, con una extensión máxima de ciento cincuenta versos, mientras que los originales deben ser presentados escritos a máquina u ordenador, a doble espacio por cuadruplicado, mediante el sistema de plica y lema.

Por último, los trabajos enviados al concurso no serán devueltos, ni se mantendrá tampoco correspondencia con sus remitentes.