El Centro de Educación Ambiental de Cuacos (CEA), ubicado junto a la carretera de acceso al Real Monasterio de Yuste, acogerá a partir del próximo día 17 de septiembre un curso de Monitores de ocio, tiempo libre y educación ambiental. La citada acción formativa está organizada por la Asociación de Maestros Creativos de Extremadura (AMCEX), homologado por la Dirección General de Juventud, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente.

HORARIOS Los horarios fijados para el curso, que concluirá el próximo día 30 de octubre, son: sábados de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00, por las tardes. Las horas lectivas para los domingos son de 10.00 a 14.00.

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, con una titulación mínima de Graduado Escolar. El límite de plazas es de treinta, siendo totalmente gratuito para los participantes, que al finalizar el periodo formativo recibirán un certificado oficial para poder realizar el mencionado trabajo.

Las solicitudes para tomar parte en el curso podrán recogerse en los ayuntamientos de la comarca, o llamando al teléfono 627.405.562.