+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GUIJO DE SANTA BÁRBARA

Convocado el I Certamen de Relato Corto Viriato 2013

 

FAUSTINO MARTÍN
25/04/2013

El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara convoca el "I Certamen de Relato Corto Viriato'', cuyas bases indican que podrán optar a esta convocatoria todos los autores que lo deseen, mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad. Asimismo podrán presentar obras en prosa de temática libre, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas, publicadas, ni presentadas simultáneamente a otros certámenes o concursos.

Por otra parte, la obra presentada tendrá una extensión máxima de cuatro folios (DINA4), mecanografiados o escritos a ordenador, a doble espacio, impresos por una o por las dos caras (opcional), numerados, tamaño de letra "Times New Roman" t2, debidamente grapados o encuadernados. Cada autor sólo podrá presentar una obra. Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre cerrado en cuyo exterior deberá reflejarse el seudónimo y título de la obra y en su interior escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y declaración Jurada del autor donde conste que la obra que presenta al certamen no ha sido premiada, publicada, ni presentada simultáneamente a otro concurso ni registrada en autores.

Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada I Certamen de Relato Corto Viriato y el título del relato.

Las personas interesadas pueden enviar sus trabajos por correo postal al Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), Plaza de los Corredores, 1, Código Postal 10459 o presentarlos directamente en las oficinas municipales. El plazo de admisión de trabajos se abre el lunes, 29 de abril y concluirá a las 14:00 horas del martes, 21 de mayo de 2013.

Por último las bases recogen que el primer premio está dotado con cien euros y el segundo con setenta y cinco.

Asimismo se concederá un accésit de cincuenta euros como reconocimiento al mejor trabajo presentado por un autor local, siempre que el Jurado considere que tiene calidad suficiente. Podrán optar a este accésit los autores que residan en Guijo de Santa Bárbara. El fallo del jurado es inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos.