El Hostal Puerto de Tornavacas ha convocado el VIII Concurso de Cerezas Valle del Jerte, Cerecera 2013, según recoge la convocatoria hecha pública esta mañana.

Las bases estipulan que habrá dos premios, uno a la cereza más gorda, y otro al kilo de cerezas que menos frutos contenga. “Solo se admitirá cereza fresca, sin picadura, ni manchas, raja o cualquier otra enfermedad con la dureza, textura , brillo y color, que no se correspondan con la cerezas de categoría extra.

Por otra parte las cerezas serán calibradas en el momento de su presentación en el citado establecimiento hotelero, ubicado en la localidad de Tornavacas. Además quedarán registradas con el nombre del concursante, la hora y el día de presentación y el calibre obtenido.

Por lo que respecta al kilo de cerezas que menos frutos contenga, se presentarán en una caja de cartón de dos kilos especificando el tipo de variedad, siendo obligatorio que sean todas de la misma variedad, además de ser frescas, con la textura, dureza, brillo, dureza y color, propios de las cerezas de categoría extra. La caja quedará registrada con el nombre del concursante y el número de cerezas que conforman el kilo.

En el apartado de premios figuran cincuenta euros al kilo de cerezas que menos frutos contenga de los meses de mayo, junio y julio. En este capítulo se incluyen también sendos premios de cien euros para la cereza más gorda de la campaña 2013, igual cuantía para el kilo de cerezas de la presente campaña que contenga menos frutos, y otro premio, de cien euros también para el kilo que contenga menos cerezas de la variedad ambrunés, en la campaña actual.

El final del concurso está fijado el día 31 de julio, con entrega de premios el día 2 de agosto.