La Junta de Extremadura convoca a los propietarios afectados por las expropiaciones por las obras de construcción de la autovía regional Ex-A1, entre Navalmoral de la Mata y el límite con la frontera de Portugal, en el tramo El Batán-Coria, para el pago de depósitos y firmas de acta de ocupación.

Según recoge la agencia Efe, la cita está prevista en el Ayuntamiento de Morcillo el jueves, día 30, a las 10.30 horas, según figura en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La resolución de la Consejería de Fomento recuerda a todos los afectados que han de acreditar de forma fehaciente tanto su personalidad, calidad con que comparecen, o titularidad respecto a los bienes afectados, sin cuyos requisitos, cada uno en su caso, no les será satisfecha cantidad alguna, dándole en tal caso el destino previsto en la ley.

El DOE publicó el 18 de septiembre la adjudicación del concurso abierto para la contratación de las obras de construcción del tramo El Batán-Coria, perteneciente a la autovía autonómica Ex-A1, Navalmoral de la Mata-Portugal, por 38,8 millones de euros.

a adjudicataria es la unión temporal de empresas formada por Joca Ingeniería y Construcciones y FCC Construcción, S.A., por un importe de 38.801.000 euros y un plazo de ejecución de 35 meses.

En este tramo, que tiene una longitud de 10,6 kilómetros, se ha proyectado la construcción de seis pasos superiores, cuatro pasos inferiores, tres viaductos y dos acueductos.