La Mancomunidad de Municipios de La Vera y la Asociación para el Desarrollo Integral de esta misma comarca (Adicover) han hecho públicas las bases de cuatro concursos relacionados con literatura, carteles, fotografías y pintura, convocados con motivo del Mes Carolino .

En las bases del concurso literario se indica que consta de dos modalidades: relato breve y poesía. En el primero debe citarse de alguna forma a la comarca de La Vera y el plazo de admisión de originales termina el próximo día 31 de marzo de este año.

Por lo que respecta al concurso de pintura, las bases especifican que existirán dos modalidades en cuanto a la temática: por un lado, Monumentos y Naturaleza de La Vera , realizados con técnica artística figurativa, y, por otra parte, La Vera, ¿cómo la Vera-s? . El plazo de presentación de obras termina el 4 de abril.

En cambio, la temática y la técnica del concurso de carteles serán libres, dentro de los motivos que anuncien de forma clara la comarca de La Vera. La entrega de carteles finaliza el día 15 de abril.

La presentación de trabajos de fotografía termina el 15 de abril. Los interesados pueden obtener más información en www.comarcadelavera.com .