La semana cultural que tendrá lugar en la comarca de La Vera, con motivo de la Ruta del Emperador, se llevará a cabo, definitivamente, entre los días 2 y 8 del próximo mes de febrero, según confirmaron ayer fuentes de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover).

Paralelamente, la mancomunidad de municipios y la citada asociación dieron a conocer las bases del concurso que acaban de convocar con el fin de elegir el logotipo que a partir de ahora representará a la comarca. En las normas que regirán el concurso, dotado con 3.000 euros (500.000 pesetas), se especifica que el logotipo "representará a La Vera a grandes rasgos", teniendo en cuenta que se encuentra ubicada en la ladera sur de la sierra de Gredos, además de poseer una gran riqueza natural con múltiples cursos de agua, ser retiro de Carlos V, y conservar una importante muestra de la arquitectura popular, con cinco pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Respecto a la admisión de originales para el citado concurso se informó que finalizará a las 14.00 horas del próximo día 30 de enero.