La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte convoca un concurso de grafiti contra la desigualdad de género cuya obra ganadora pasará a formar parte del paisaje rural de la comarca tras la celebración del Cerezo en Flor.

Así, bajo el lema ‘De igual calibre’, el certamen, que se enmarca en la programación cultural de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, parte de la igualdad de género como temática y convoca a todas aquellas personas que deseen participar tanto de manera individual como colectiva.

Este año el concurso pretende hacer visible las aportaciones de las mujeres rurales a la agricultura de la zona, «mostrando que en muchas épocas y momentos han permanecido y permanecen invisibles, ocupando un papel secundario o de ayuda, sin reconocimiento de su profesionalización», señalaron desde la mancomunidad.

Se podrán presentar propuestas hasta el 13 de marzo en la sede de la mancomunidad, en Cabezuela del Valle. La obra premiada, cuyo autor recibirá 600 euros, repartidos en 500 euros de premio en metálico y otros 100 euros para materiales, se plasmará mediante la técnica de grafiti por el ganador en el municipio de Jerte el día 27 marzo, el día de la inauguración de la fiesta del Cerezo en Flor 2020, o el día 4 de abril en Valdastillas, con motivo de la clausura de la fiesta.