El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Trujillo.

A través de esta convocatoria, la Consejería de Fomento persigue un doble objetivo. Por un lado, satisfacer la demanda de viajeros, trabajadores y vecinos de la comarca para que puedan contar con una estación pública de calidad que les permita conectarse con otras poblaciones.

Por otro lado, la Consejería de Fomento pretende dotar a una de las ciudades turísticas de referencia en Extremadura, por su situación y rico patrimonio histórico-cultural, de una estación acorde con una de las puertas de entradas de turistas más importantes de la región.

El proyecto de construcción de la estación contempla una actuación completa en la que se tendrán en cuenta los accesos, la conexión con los viales urbanos y todas las necesidades de la ciudad. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 1.613.469 euros.

Las empresas interesadas en participar en esta contratación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avenida de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14:00 horas del día 9 de julio.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, Juan Parejo, manifestó en su reciente visita a Trujillo que la obra podría comenzar a finales 2013 y que acabaría a comienzos del 2015.