Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental el curso de Iniciación al conocimiento de las plantas . "La primavera es una época idónea para acercarnos a este mundo que tanto engancha y atrae cuando nos introducimos en él como es la botánica y todo lo que rodea a las plantas", señala la convocatoria de esta acción formativa.

Este encuentro está dirigido a las personas que quieran iniciarse en el conocimiento de las plantas. "Conoceremos los diferentes hábitats que hay en Extremadura, su biodiversidad botánica, cómo se adaptan a las dificultades, la función que cumplen, la importancia que las plantas tienen para los seres humanos, y qué nos aportan". También tendrá un papel destacado en este curso un bloque donde los participantes aprenderán a manejar las claves dicotómicas de identificación y clasificación botánicas.

Por otra parte, el temario está combinado con alguna salida botánica por la finca del CEA, para conocer algunas de las especies que crecen en este entorno.

Las inscripciones pueden realizarse desde el pasado día 21 de abril en los teléfonos 927 01 41 00/01/04. Además se informa de que "como siempre ofrecemos el servicio de comedor y alojamiento del CEA durante el curso.