El Ayuntamiento de Aldeacentenera ha convocado la XVII edición de los Premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras y que ya han recibido más de setenta instituciones y personas a lo largo de todos estos años desde su creación. La convocatoria para presentar propuestas a los premios permanecerá abierta desde el 1 de marzo hasta el 5 de abril y se otorgarán en cuatro categorías distintas. Estas son la Comarcal, Regional, Nacional e Internacional.

Los premios fueron instituidos por el propio ayuntamiento en el año 1997 en reconocimiento a Pablo Naranjo, maestro cacereño que formó en varias generaciones en derechos y valores humanos. Los galardones tratan de hacer pública la labor de organizaciones, instituciones y personas que, desde el anonimato, por su trabajo en bien de la humanidad, han alcanzado el reconocimiento de sus convecinos.

Por ello, el perfil para las candidaturas que opten a los premios es el de ser organizaciones, instituciones o personas que por su trabajo en solidaridad, cooperación, lucha por la construcción de la paz, el desarme, la democracia, la convivencia democrática, en definitiva, en beneficio de la humanidad, se ha ganado el cariño, respeto y el agradecimiento de sus convecinos.