El ayuntamiento de esta localidad verata ha convocado dos concursos que protagonizan un buen maridaje entre ellos, ya que uno es de tortilla española y otro de vinos de pitarra. Ambos eventos tendrán lugar a partir de las 07.00 de la tarde del próximo día 22 de junio, en la Casa de Cultura, con el objetivo de promocionar ambos productos, "y además pasar un buen rato", aseveró la dinamizadora cultural del consistorio de Jarandilla de l a Vera, Aurora Pérez.

A este respecto señaló que "es la segunda vez que se celebran estos concursos". En el de tortilla de patatas pueden participar todas las personas que quieran. "Y en el de pitarra también, pero en este último se pide que los participantes sean mayores de 18 años". Otro aspecto "muy importante", es que los caldos "deben ser de la cosecha pasada".

Para llevar a cabo las inscripciones previas a la participación, Pérez adelantó que "simplemente tienen que pasar por la Casa de Cultura, o llamar por teléfono, antes del día 21 de junio".

El número de botellas de vino que es necesario presentar, "es de dos. De tortillas, en principio también se pueden presentar dos", siendo lo más importante de la receta de estas últimas, "que deben de tener dos ingredientes básicos y lógicos: huevo y patata. A partir de ahí cada concursante, puede añadir lo que quiera". En el caso de los vinos el jurado, será profesional.