El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha informado de que hasta las dos de la tarde del día 22 de marzo podrán los grupos interesados en participar en la XIX edición del certamen de teatro Villa de Jarandilla para presentar el proyecto correspondiente a la obra con la que están dispuestos a participar en el citado concurso.

Las representaciones tendrán lugar los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 del próximo mes de abril. En esta última fecha se llevará a cabo la clausura del certamen y la entrega de premios, además de una representación de teatro que correrá a cargo de una compañía profesional.

Desde el consistorio jarandillano se ha hecho constar que este certamen de teatro está dirigido a grupos no profesionales, indicando en la convocatoria que hay varios premios, los cuales serán adjudicados a la mejor representación teatral y montaje, al mejor vestuario, a la mejor ambientación y decorados, al mejor actor y a la mejor actriz. También habrá un premio especial, en recuerdo de doña Soledad Vega Ortíz, benefactora de Jarandilla, que será otorgado por el público, mediante votación popular, al finalizar cada una de las representaciones teatrales.