La sección de caprino de la cooperativa Coolosar, de Losar de la Vera, ampliará en breve las instalaciones destinadas a la elaboración de quesos que tienen ubicadas en el Polígono Industrial de las III Barras.

Esta necesidad viene dada porque en primavera, que es cuando la producción de leche es mayor, "no tenemos espacio para almacenar más queso que el que venimos elaborando, procedente de 1.200.000 litros de leche", afirma el maestro quesero, Aurelio Núñez, quien señala que ello motiva que en julio prácticamente se hayan quedado sin producto.

Sin embargo, Aurelio Núñez reconoció que este hecho negativo en el apartado industrial, "es positivo en lo que se refiere a calidad", porque indica que todavía se mantiene en el campo el pastoreo tradicional".

Estas circunstancias han obligado a los socios de Coolosar a tener que afrontar una nueva ampliación de la planta de elaboración de quesos y que consistirá en la construcción de nuevas cámaras y secaderos, que nos permitan tener en estas fechas entre 12.000 y 14.000 kilos de queso más que los que tenemos almacenados.

El proyecto supera los 60.000 euros (10 millones de pesetas), y que la cooperativa Coolosar no puede afrontar y por el que espera tener alguna subvención.