Hilario de Miguel, elegido recientemente presidente de la Cooperativa del Alagón (Copal), solicitó al consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, José Luis Quintana, un veterinario para los ganaderos socios de Copal. Asimismo, demandó que se dote a la cooperativa de un técnico de apoyo para que informe al agricultor sobre el tabaco, el pimiento y el tomate. De Miguel hizo esta petición durante la visita que Quintana realizó ayer a las instalaciones de la cooperativa en Coria.

El consejero, que afirmó que su consejería está en continuo contacto y colaboración con la cooperativa, alabó el trabajo que sus directivos desempeñan. "Copal es un ejemplo de trabajo para el sector agrario en Extremadura", afirmó. De hecho, la cooperativa fábrica piensos, produce pimiento, tabaco y ha sido la primera cooperativa en la región en ofrecer el gasóleo A.

Por otro lado, Quintana aprovechó su visita para manifestar que la enfermedad de la brucelosis en la zona se redujo "un 98 % y en julio se habrá eliminado todo el foco", aseguró.