La Residencia de Mayores que construye la Sociedad Cooperativa de Losar de la Vera, Servimayor, abrirá sus puertas en abril de 2009, según adelantó el director del citado proyecto empresarial, Paco Martín, con motivo de la jornada de puertas abiertas que celebrada este fin de semana. Las instalaciones, cuya construcción ha sobrepasado ya el 50%, darán cobijo a una residencia mixta de 150 plazas, de las cuales 124 entrarán en funcionamiento en la primera fase, con 40 puestos de trabajo directos.

La superpicie total de la finca es de 30.776 metros cuadrados de los cuáles están siendo construidos 6.552. Excepto los viales y aparcamientos, el resto de la parcela será un parque-bosque.

En las instalaciones, que disponen de 46 apartamentos, "cuatro de ellos para personas con un disminuido a su cargo", hay diseñados circuitos limpios, "para que no se crucen las basuras con los suministros". La inversión total asciende a 4.361.038 euros. El 75% serán aportados por los socios, y el otro 25% por ayudas públicas.

En la jornada de puertas abiertas estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, los directivos de Servimayor, alcaldes de la zona, incluido el anfitrión, Juan Antonio Martín, el presidente de la Mancomunidad, Sixto Teno, socios y representantes de colectivos.