La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, a la que pertenecen en la actualidad dieciséis centros de este tipo, ubicados principalmente en la citada comarca y en la de La Vera, ha iniciado una etapa de expansión, encaminada a que se asocien a la primera entidad, otras cooperativas que desarrollan sus actividades comerciales y productivas en Los Ibores, El Valle del Ambroz y las Hurdes, según ha confirmado el presidente de la agrupación jerteña, Angel Prieto.

En este sentido, el responsable de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte quiso dejar claro "que nos encontramos inmersos en una economía de mercado que nos exige crecer". Ante esta situación, explicó, "lo que estamos haciendo es trabajar para ofrecer a las distintas cooperativas del norte de Extremadura la posibilidad de comercializar los productos que tienen en su poder".

Para conseguir estos objetivos señaló que "estamos trabajando con varias cooperativas de Las Hurdes, y hemos comenzado a hablar con las de Los Ibores", para después seguir la ronda de contactos que vienen manteniendo, con las del Ambroz.

Por otra parte Prieto se mostró convencido "de que es la única manera de poder hacer frente a los tremendos problemas que hay en estos momentos en el mercado de fruta".

NECESIDAD DE UNIRSE Con respecto a la lucha contra la problemática que afecta al sector frutícola en la comunidad extremeña, Angel Prieto abogo por trabajar juntos y dijo que "si estuviéramos más unidos, ésta se evitaría". En cuanto a la expansión iniciada por la agrupación de cooperativas, señaló que "estamos abiertos a todas las cooperativas que quieran unirse a nosotros, con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible para los agricultores".

Por último, este responsable catalogó de "necesaria" la consolidación de la etapa de expansión iniciada por la agrupación que preside.