La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte volverá a distribuir cerezas durante las fiestas navideñas, según adelantó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el presidente del citado colectivo de cooperativas, Angel Prieto.

En este sentido dijo que en la próxima semana viajarán a Chile y Argentina los directores, general y comercial de la agrupación que preside, "con el fin de preparar todo lo necesario para que podamos importar cerezas de los citados paises, tras la experiencia que llevamos a cabo por primera vez el año pasado".

Entre los objetivos que persiguen incluyó mantener durante el invierno la presencia de este producto en los mercados, "y conservar los puestos de trabajo en invierno, ya que de lo contrario tendríamos que mandar a los trabajadores para casa en esta época del año".

MAS VENTAS Por lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, Angel Prieto señaló que "el año pasado vendimos 40.000 kilos de cerezas importadas, pero este invierno estamos dispuestos a ampliar los canales de comercialización y las ventas".

Por lo que respecta al proceso de envasado y distribución indicó que tras llegar las cerezas a España en avión, son envasadas, "según el formato que nos pide el cliente", en la factoría que la Agrupación de Cooperativas tiene en el Jerte, y desde allí remitidas a los puntos de venta.

Prieto, se mostró confiado en que "la degustación de cerezas en invierno acabará siendo bien acogida por los consumidores", aunque reconoció que las uvas tienen más ventajas por tradición "y por carecer de pipo, para las doce campanadas".