La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte celebrará unas jornadas de puertas abiertas los próximos días 23 y 24 de marzo con motivo de la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año será del 21 de marzo al 2 de abril, según ha adelantado a EL PERIóDICO el presidente de este colectivo de cooperativas, Angel Prieto.

En este sentido, explicó que se trata de una serie de visitas guiadas "para que la gente pueda contemplar lo que hacemos tanto en la sección hortofrutícola como en la destinada a destilería". El objetivo es dar a conocer y promocionar los productos que elaboran.

HORARIOS El horario de visitas será de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas, en grupos de un máximo de 40 personas, y de 15.00 a 17.00 por las tardes. Al final de cada recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir en la cafetería que hay dentro del recinto de la agrupación de cooperativas los productos que elaboran a partir de las cerezas y otras frutas. Además, también podrán participar en una degustación de los productos fabricados.

Por otra parte, Prieto señaló que se trata de colaborar en las labores de potenciación de la Fiesta del Cerezo en Flor, junto con la promoción de "nuestros productos, entre los que se encuentran el aguardiente, cinco tipos de distintos licores, nueve clases de mermeladas, picotinas en aguardiente, estuches y alambiques artesanales".