Como parte de la Cerecera 2016 en el Valle del Jerte, la Agrupación de Cooperativas, junto con la Sociedad para la Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje), y la Asociación de Turismo, han organizado una serie de visitas guiadas a sus instalaciones durante los meses de junio y julio. En este último mes los días fijados para las visitas son los días 3, 9, 17 y 23.

Durante esas jornadas la agrupación abrirá sus puertas a las 11:00 horas para dar a conocer todo el proceso que sigue una cereza del Jerte desde que es recogida del árbol hasta que sale camino de los mercados de medio mundo: procesos de selección, calibrado y envasado.

También se mostrarán a los visitantes otras alternativas que desde las instalaciones se dan a esta fruta, como la fabricación de licores o aguardientes.

Como parte de la Cerecera 2016 también continúan las Jornadas de Puertas Abiertas en diferentes cooperativas de la comarca, con muestra y cata de cerezas entre las 11:00 y las 13:00 horas y cuyas próximas citas son: 26 de junio: Cooperatriva San Lucas, de El Torno. El día10 de julio: Cooperativa Nuestra Señora de Peñas Albas, de Cabezuela, y el 24 de julio: Cooperativa Agraria Coadena, de Navaconcejo.