La Sociedad Cooperativa del Alagón (Copal) dispone de un nuevo servicio para sus 900 socios, que consiste en un poste de gasóleo que permite que los asociados puedan suministrar a su maquinaria agrícola gasóleo B. El combustible se vende más barato que en el mercado. "Al socio le supone un ahorro de entre 5 y 8 céntimos por litro con respecto del precio de la calle", explicó a este diario el presidente de Copal, Antonio Ballesteros.

El nuevo depósito también ofrece gasóleo A para los turismos y camiones con un ahorro similar. "Somos la primera cooperativa de Extremadura que surtimos gasóleo A", añadió.

El presidente de Copal indicó que el sistema de cobro a los socios se realizará mediante una tarjeta especial que se entregará a aquellos que la demanden.

FORMA DE PAGO Para obtener el gasóleo A o B el socio deberá introducir la tarjeta en un cajero y seguidamente marcará la cantidad que desee repostar. Cada socio dispondrá de una clave que consistirá en un número propio y la cooperativa lo pasará al cobro de forma periódica.

Desde la cooperativa se aseguró que este servicio supone un beneficio porque el socio se ahorrará dinero. "Una prioridad de la cooperativa es ofrecer el mejor servicio y de la forma más económica", afirmó Ballesteros.

El nuevo depósito de gasóleo, que está ubicado en el camino de Marchagaz, ha costado en total 59.633,87 euros, de los que 20.040, 40 euros han sido financiados por la Junta de Extremadura y el resto, por Copal.