La Coral Cauriense, cuyos integrantes están bajo la dirección de Epifanio Salgado, ofrecerá un concierto como es habitual cada año con motivo del Año Nuevo. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar hoy viernes en la parroquia de San Ignacio de Coria. Este evento musical comenzará a las ocho de la tarde y el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un amplio repertorio con canciones variadas entre las que se incluyen Alma Llanera, Ave María Guaraní, Paloma Mensajera; Alegría, Alegría, El Condor Pasa y Velo qué Bonito. También se interpretarán otras canciones procedentes de distintos países como son Naranjitay, de Bolivia; La Flor de la Canela, de Perú; Bullerengue, de Colombia; y Cantares, de España.

No obstante, la agrupación aprovechará el concierto de esta tarde para empezar el año con el estreno también de otros temas. En concreto, se presentarán cinco canciones nuevas, según explicaron desde la agrupación.

La Coral Cauriense fue fundada por José Delgado Corrales en 1987 y cuenta con un amplio y variado repertorio de música de carácter religiosa y popular. Sus componentes han llevado el canto coral por ciudades y pueblos de Extremadura y por gran parte de España y Portugal. Además, el grupo ha rescatado e incorporado a su repertorio piezas musicales importantes del amplio archivo musical de la Catedral de Coria. Es miembro fundador de la Federación Extremeña de Corales y dentro de dicha Federación, es Medalla de Extremadura.