La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha delegado sus funciones en el vicepresidente primero de la institución provincial, Carlos Rodríguez, "por ausencia y motivos personales", hasta el próximo 10 de enero de 2020.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se publica esta resolución que se hace efectiva desde el 8 de octubre hasta el 10 de enero de 2020, ambos inclusive, para que Carlos Carlos Rodríguez asuma temporalmente las funciones de la presidencia.

La Diputación de Cáceres no se ha pronunciado sobre las causas de esta ausencia pero la propia Cordero publicó el pasado 3 de octubre en su perfil de Facebook su agradecimiento por las "muestras de cariño" recibidas y por ese "gran aplauso" que escuchó ese mismo día "desde el hospital".

Se refería al aplauso que le dedicó el público asistente al acto de precampaña del PSOE celebrado en el Palacio de Congresos de Cáceres la semana pasada, en el que intervinieron el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara.

Éste último dedicó las primeras palabras de su discurso a Cordero, que "está en el Hospital de Cáceres y espero que se recupere muy pronto", lo que provocó que la concurrencia le dedicara un cálido aplauso.

"Las próximas semanas tendrán muchos momentos duros pero serán más fácil afrontarlos porque vosotros estáis ahí", recoge Cordero en la red social.

"Con mucho ánimo y fuerza comienzo esta etapa; una nueva batalla que ganaré", apunta la presidenta en su perfil público.

Asume sus funciones el diputado provincial de Economía y Hacienda y alcalde de Calzadilla, Carlos Rodríguez, que se ha incorporado al equipo de Cordero en la presente legislatura, aunque ya tenía experiencia previa en esta institución en etapas anteriores.