El Area de Salud de Coria presta ya el servicio de la hemodiálisis a través de un centro que abrió sus puertas hace unas semanas en una nave ubicada en el Polígono Los Rosales y que ayer fue inaugurado por la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto. Precisamente, una inversión del gobierno regional de 5.339.550 euros ha permitido no solo hacer realidad este proyecto en Coria, sino también acercar este mismo servicio a los usuarios del Area de Navalmoral de la Mata que tampoco tendrán que desplazarse de su ciudad para recibir este tratamiento.

En lo que concierne a Coria, Mejuto recordó las dificultades que durante dos años ha habido antes de abrir este centro ya que su elevado coste y el escaso número de usuarios, unos diecisiete hasta el momento, hicieron que el concurso de adjudicación del servicio quedara desierto dos veces. Finalmente, se adjudicó a la compañía Fresenius Medical Care. "No cesamos en el empeño hasta conseguirlo", dijo Mejuto.

VENTAJAS Por su parte, José Antonio Sánchez, presidente de Alcer Cáceres, recordó que hasta hace poco muchos de estos enfermos "tenían que desplazarse por carretera a más de 100 kilómetros de sus casas para recibir este tratamiento", algo que ahora ya no será necesario con este nuevo centro de diálisis con capacidad para 90 pacientes y que ha sido demandado durante doce años. Por otro lado, ayer también, la titular de Sanidad junto con el alcalde, Juan Valle, se trasladó hasta Rincón del Obispo, pedanía de Coria, para inaugurar el consultorio médico en el que la consejería ha invertido 160.968,56 euros en unas obras ejecutadas por la empresa Goyprosa. En este nuevo consultorio local trabajan un médico y un enfermero tres y dos días a la semana, respectivamente, para atender a los 368 vecinos.