El Ayuntamiento de Coria y el Cabildo Catedral han organizado varios actos lúdicos y religiosos para los días 23 y 24 de octubre con motivo del II Día de las Catedrales. Precisamente, ayer, el alcalde, Juan Valle y el representante del Cabildo, Bartolomé Matías, presentaron el programa que incluirá música, visitas guiadas y este año como novedad se ha convocado un concurso de dibujos para los escolares.

Valle destacó la incorporación de Coria hace seis años a la Red de Ciudades Catedralicias y de la que forman parte las catedrales de otras diecinueve ciudades españolas más. Por su parte, Matías definió la Catedral Santa María de la Asunción de Coria como un tesoro "que hay que seguir conociendo y potenciando en lo cultural y espiritual", dijo.

El acto contó también con el técnico del Plan de Dinamización Turístico, José Manuel Bueno, y la concejala de Turismo, María Jesús Crespo, que apostó por el trabajo conjunto a la hora de poner en valor el rico patrimonio cultural de la ciudad.

UN MANIFIESTO La jornada comenzará el día 23 a las 10.30 horas con una peregrinación al santuario Nuestra Señora Virgen de Argeme. También, a las once de la mañana habrá visitas guiadas gratuitas con grupos de más de diez personas. Después, a las doce del mediodía tendrá lugar el repique de campañas desde la torre-campanario y la jornada matutina concluirá con una visita de puertas abiertas a distintos espacios de la catedral como es el museo, la sala capitular, el archivo y la sala de relojes.

El momento más relevante será a las 17.30 horas con el acto conmemorativo del Día de las Catedrales con actuaciones y la lectura de un manifiesto con el lema La Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción de Coria: Arcón de Fe y Cultura . El domingo habrá visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas.