El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno y por mayoría conceder la adjudicación del servicio municipal del agua a la empresa Aquagest por un periodo de 25 años y en contraprestación el consistorio percibirá 5,5 millones de euros. Dicha adjudicación, que en los últimos días ha originado fuertes críticas entre gobierno y oposición, salió adelante el jueves por la noche en sesión plenaria ordinaria solamente con el voto a favor de los nueve concejales del equipo de gobierno socialista, ya que los ediles del PP votaron en contra, así como el único concejal de Siex, Iñaki Perianes, tampoco apoyo la adjudicación. Mientras, el edil de IPEX, se abstuvo.

La sesión, en la que se trataron otros asuntos, adquirió un debate intenso y largo a la hora de votar la adjudicación de la concesión de la gestión administrativa del servicio del agua, una privatización promovida por los socialistas con el único fin de que el dinero que el ayuntamiento perciba servirá para eliminar la elevada deuda que el ayuntamiento arrastra desde hace años.

ENFRENTAMIENTO VERBAL El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, que días atrás criticó el favoritismo hacia Aquagest, insistió en que la oferta de la empresa a la que se ha adjudicado el servicio, "no es la más beneficiosa para Coria" y advirtió que el ayuntamiento podría acabar en los tribunales. "Ustedes han convertido una concesión administrativa en una concesión política", señaló.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Manuel Luis Mayoral, respondió que el motivo que ha llevado al equipo de gobierno a decantarse por Aquagest "han sido estrictos criterios de racionalidad y guiados por el interés general". Mayoral añadió que la oferta de la citada empresa, "es la que más se acerca a las propias bases y la más beneficiosa para el interés de Coria", señaló.

Por su parte, el edil de SIEX, Ignacio Perianes, justificó su voto en contra en base al informe de Agrosantana que considera más ventajosa la oferta de Hidrogestión sobre la de Aquagest. En este asunto el edil de IPEX, Juan Carlos Pérez, optó por abstenerse ante la discrepancia de opiniones de los informes y dejó en manos del equipo de gobierno la decisión de decantarse por una u otra empresa.