El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coria aprobó por mayoría y de forma definitiva conceder la gestión del servicio municipal del agua a la empresa Aquagest S. A. por 25 años en el pleno que se celebró el jueves por la noche y que estuvo cargado de una gran tensión entre gobierno y oposición. A cambio de dicha concesión el ayuntamiento percibirá 5,5 millones de euros para afrontar la gran deuda municipal que arrastra desde hace años. Sin embargo, la adjudicación fue criticada duramente por los ediles del PP que abandonaron el salón de plenos en señal de protesta después de que los socialistas votaran a favor de la concesión. "Ha quedado de manifiesto que esta adjudicación se hace sin ninguna valoración, de manera subjetiva y por eso quiero que conste en acta que se ha adjudicado a dedo porque no hay ni un criterio legal que lo respalde", afirmó José Manuel García Ballestero, portavoz de los populares.

ENFRENTAMIENTO Ballestero, que fue el único que no se marchó "por respeto a los ciudadanos", dijo, también se refirió a un informe que, según él, ha enviado la diputación de Cáceres al gobierno local advirtiendo de presuntas irregularidades en la concesión, algo que negó el alcalde, Juan Valle. "Votar a favor en este pleno de la concesión administrativa del agua a Aquagest implica una gran responsabilidad en la que se puede llegar a ser imputado", advirtió.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Manuel Luis Mayoral, calificó de "niñería" la actitud de los ediles populares por marcharse del pleno. Además, aclaró que la concesión no se ha hecho a dedo, sino con razonamientos. "Tengo el convencimiento de que estoy obrando correctamente y de acuerdo con mi conciencia y por eso estoy absolutamente seguro que no estoy cometiendo ningún delito", subrayó.