El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las cuentas generales que aún estaban sin cerrarse de nueve años anteriores, en concreto desde el 2000 hasta el 2008, en el pleno que con carácter ordinario se celebró el jueves. Las cuentas, de las que la secretaria del ayuntamiento evitó exponer ninguna cifra dada la extensa documentación acumulada de tantos años, salieron adelante con los votos a favor de los ediles del PSOE y SIEX mientras que los concejales del PP e IPEX se abstuvieron.

Sobre este asunto, el alcalde, Juan Valle, felicitó a los técnicos municipales que han sido capaces de preparar toda la documentación en tan poco tiempo. Aunque también tuvo palabras de crítica hacia las anteriores corporaciones municipales llegando incluso a pedir que, en caso necesario, "se pidan responsabilidades". Valle calificó de "impropio y vergonzoso" el hecho de que un ayuntamiento como el de Coria haya estado sin cerrar sus cuentas tantos años.

SIN TIEMPO PARA ANALIZAR Por su parte, el edil de IPEX, Juan Carlos Hernández, se sumó a las felicitaciones hacia los técnicos municipales y justificó su abstención en la votación. "La documentación que yo he podido manejar ha sido de una extensión enorme, de muchas facturas, y en principio mantengo el voto de abstención", manifestó.

Seguidamente, el edil del PP, Pablo Enciso, extendió las felicitaciones de los técnicos al alcalde por "conseguir cerrar, aunque haya sido con mucho retraso, uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente de esta ciudad", apuntó. Enciso matizó que "no puede llenar de orgullo a nadie", dijo, el hecho de que el ayuntamiento de la cuarta ciudad más importante de la provincia haya estado una década sin cerrar sus cuentas y añadió que la premura con la que se han cerrado las cuentas "no ha permitido hacer un análisis serio de las mismas", subrayó.

Por otro lado, también se aprobó la adjudicación provisional del servicio de limpieza a la empresa Bejarana De Servicios Y Contratas S.L. de Béjar.