Renovarse o morir. Ese es el lema del que ha echado mano el equipo de gobierno de Coria que se ha puesto manos a la obra para dar un giro de 180 grados a la puesta en escena del consistorio de cara a la ciudadanía. Para ello, ha diseñado y presentado una nueva imagen corporativa que, desde ahora, ya se refleja en cualquier escrito o documento que salga del propio ayuntamiento. "El escudo oficial de la ciudad se sigue manteniendo, con el león y los castillos", comentó el alcalde, José Manuel García Ballestero, en la presentación del nuevo logotipo, en un acto que tuvo como escenario el salón de plenos. En este nuevo paso ha sido esencial, "la gran ayuda de los técnicos de la diputación de Cáceres que han logrado un diseño más moderno, actualizado y adaptado a los nuevos tiempos", afirmó.

No obstante, y como reflejo del intenso trabajo que desde el inicio de legislatura se viene haciendo en el área de Turismo, para este departamento en concreto se ha creado una única imagen específica que une dos pilares fundamentales del turismo en Coria: el puente de piedra y la catedral, y que se estrenará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el próximo jueves en Madrid.

Además de la nueva imagen corporativa, se une el cambio de la web del Ayuntamiento de Coria, un portal que detalló paso a paso el Técnico en Informatica del consistorio, Adolfo Fernández. Bajo el dominio coria.org, que se posee desde 1998, el gobierno municipal ha renovado una página "que trata de ser una herramienta más cercana y abierta al ciudadano", apuntó el propio alcalde.

De hecho, en la web se incorporará como novedad una nueva sección denominada Buzón Ciudadano a través del cual se pretende recabar todas aquellas sugerencias o quejas con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de mejorar los servicios municipales. Como datos curiosos de la web que hasta ahora ofrecía el ayuntamiento, se han registrado casi 900.000 visitas al año, dentro de las cuales es significativo el número de visitas al apartado de Turismo con 60.000 consultas. Así también, según informó Adolfo Fernández, la mayoría de las descargas realizadas desde dicha web están relacionadas con el empleo público, todo ello en una herramienta "que queremos que sirva de respuesta a las preguntas de los ciudadanos", subrayó el propio alcalde.