La adjudicación del servicio municipal del agua que el Ayuntamiento de Coria realizó a la empresa Aquagest en el 2009 "está ajustada a derecho", según recoge una sentencia emitida con fecha del 5 de mayo por el Juzgado Contencioso-Administrativo Número 2 de Cáceres.

El fallo, por tanto, otorga la razón al ayuntamiento, respecto del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa Hidrogestión S. A. contra el propio ayuntamiento y contra Aquagest Extremadura respecto a la concesión administrativa que se realizó. El fallo ha sido muy bien acogido por el alcalde de Coria, Juan Valle, que manifestó que el PP "tenía interés de que se perdiese el pleito".

Asimismo, dijo que "el lío, que de forma catastrófica", anunciaba el portavoz del Partido Popular, José Manuel García Ballestero, "ha resultado no ser tal y la sentencia corrobora la correcta actuación del equipo de gobierno del ayuntamiento", señaló.

NO ES FIRME Por su parte, José Manuel García Ballestero aseguró ayer desconocer dicha sentencia y manifestó que todo forma parte de "una maniobra burda a unas pocas horas del día de reflexión". Así también, García Ballestero recordó que su partido ya anunció que esperaría a que se celebraran las elecciones para recurrir la adjudicación por la vía penal. Finalmente, matizó que el fallo, "no es firme y puede recurrirse", señaló.

La polémica en torno al servicio municipal del agua se inició en abril del 2009 cuando el Ayuntamiento de Coria aprobó en pleno su adjudicación a Aquagest por un período de 25 años y en contraprestación el consistorio percibiría 5,5 millones de euros. La concesión salió adelante solamente con los votos a favor de los nueve concejales del PSOE, ya que no contaron con el apoyo de los partidos de la oposición: PP, SIEX e IPEX.