Alrededor de 200 artesanos se darán cita el próximo jueves, día 15, en la localidad cacereña de Coria para participar en el 19º Jueves Turístico, una fiesta de carácter medieval cuyo objetivo es la promoción turística del municipio y de la comarca del Valle del Alagón.

Según ha informado el Consistorio en una nota, entre las 09:00 y 14:00 horas, más de dos centenares de artesanos procedentes de diferentes puntos de España montarán sus puestos en un mercado que, año tras año, se ha caracterizado por su excelente ambiente festivo.

Estará amenizado con pícaros, monjes, hortelanos, soldados, damas, adivinos, malabaristas, ciegos, mendigos, lazarillos, cartomantes, mesoneras, celestinas y juglares incluidos como animación de calle.

Completan esta cita la muestra de trabajos de artesanía en vivo, talleres infantiles, tenderetes con productos artesanales, junto con la propia degustación y venta de productos típicos extremeños.

Este año se ha superado ampliamente el número de peticiones de personas interesadas en participar en un mercadillo que cada año es visitado por miles de personas, por lo que se ha decidido mantener la ampliación de las zonas de exposición que se puso en marcha en las dos últimas ediciones.

Así, se ha habilitado una zona de mercado tradicional en la zona de la plaza de la Paz y calles adyacentes.

El recinto amurallado de la ciudad antigua acogerá los puestos de comercio y artesanía, las demostraciones en vivo de fabricación de productos artesanos, la venta de productos extremeños, pasacalles y animaciones.

En la edición de 2013 del Jueves Turístico, como novedad, se podrá disfrutar también de una feria agroalimentaria, que estará situada en calle Hornos, donde habrá degustaciones de productos y una charla-coloquio sobre su comercialización.