Dos toros pondrán hoy el broche final a las Fiestas de San Juan 2005 tras una jornada, la de ayer, que se cerró con dos heridos leves. Uno de ellos, L. P. M., de 62 años, de Madrid, presentó un puntazo por asta en el antebrazo izquierdo. Fue atendido en la enfermería y dado de alta. El otro, J. P., cauriense de 52 años, fue arrollado por el toro y sufrió la rotura de un tendón de la mano derecha. Además sufrió un puntazo en el glúteo derecho. Por todo ello fue trasladado al hospital de Coria.

Los análisis al toro de la Juventud Cauriense determinaron, por otra parte, que tenía el hígado enfermo, lo que fue la causa del comportamiento poco bravo del astado en la suelta del día 26 por la tarde. El propio abanderado, Isaías Fernández, pidió ayer disculpas al público por no poder ofrecer un toro mejor.

Hoy la jornada comenzará a las 12.30 horas con el toro Tirilla, que el abanderado de los Sanjuanes aportará en nombre de todas las peñas. El animal pesa aproximadamente 510 kilos y pertenece a la ganadería sevillana de los Hermanos Cárdenas. El toro se soltará para realizar el recorrido del encierro y sobre la una de la tarde está previsto que se lidie en la plaza y posteriormente por las calles del casco histórico. Por la tarde, la jornada taurina continuará con el toro de la peña La Geta, de nombre Forajido y con 540 kilos de peso.

El programa de fiestas llega hoy a su fin, pero por otro lado comienza el ciclo de la entrega de los premios a los toros. Hoy el público, después de la muerte del último astado, podrá participar en la votación del mejor toro.