El Ayuntamiento de Coria anunció a través de un comunicado que los responsables de la Concejalía de Servicios han iniciado una serie de actuaciones encaminadas a implantar un sistema de riego subterráneo a través de difusores emergentes. El escrito, emitido por el gabinete de prensa del consistorio, explica que las labores de automatización de riego se han ejecutado en diferentes zonas de la localidad como son el paseo de La Isla y los jardines que se encuentran junto al pabellón municipal de deportes. Además en estos días se están realizando los trabajos que afectan a las infraestructuras de la Avenida Monseñor Riveri y la plaza del Doctor Viera.

AHORRO DE AGUA El concejal de Obras, José Antonio Moreno, señaló en el escrito que estas obras "han sido la causa de los cortes en el suministro de agua producidos en los últimos días". El ayuntamiento expone además que el nuevo sistema de tuberías permitirá evitar pérdidas de agua al concretar el riego únicamente en las zonas necesarias.

Las labores de instalación del nuevo sistema están siendo realizadas por el personal del área de Jardines y de la Concejalía de Obras y Servicios del ayuntamiento cauriense.