La empresa Aquagest Extremadura, encargada de gestionar el servicio municipal de agua en Coria, llevará a cabo el corte del suministro de agua el próximo lunes 29 de marzo desde la ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y afectará a toda la población, es decir, a un total de 7.000 usuarios del servicio, confirmaron fuentes de la propia empresa.

Esta suspensión temporal del abastecimiento estará ocasionada, en concreto, por las obras que actualmente se están ejecutando en el término municipal de la localidad cauriense para la construcción de la futura autovía Ex-A1 que unirá Navalmoral de la Mata con la frontera portuguesa. Los trabajos que se realizarán el lunes afectarán a la canalización justo en los depósitos principales que abastecen a toda la población cauriense, según explicó ayer por la tarde el concejal de Obras del Ayuntamiento de Coria, Antonio Agüí.

Respecto a los vecinos de las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo no se verán afectados. Ayer, Aquagest difundió notas informativas entre la ciudadanía con el fin de informar a los abonados del servicio del parón temporal por causas que son ajenas a la propia empresa.