El matadero comarcal, que depende del Ayuntamiento de Coria, "necesita una ampliación urgente". Así lo han dicho José Luis Bertol, gerente de la empresa que gestiona el servicio, y el primer teniente de alcalde, Pedro Muñoz. Ambos han coincidido en que el incremento de la actividad del matadero obliga a disponer de más espacios y medios para recibir, sacrificar, conservar y vender el producto. Este crecimiento se refleja en la plantilla, que comenzó con 4 trabajadores y hoy supera la decena.

José Luis Bertol comentó que todo el producto que transforma el matadero, "lo tenemos vendido". Bertol reconoció que la demanda es mayor que la capacidad del matadero. A esta situación hay que añadir la proximidad de la campaña de lidia del verano. "Hasta el 10 de agosto me comprometo a absorber todos los espectáculos taurinos de Extremadura", pero, "del 10 de agosto al 10 de septiembre será imposible", añadió.

La falta de espacio para conservar el producto en frío es una limitación que frena la actividad puesto que la carne debe conservarse 48 horas. Esto satura las neveras y hace que la salida del producto sea más lenta que su entrada. Una cámara de frío, ampliar la sala de despiece y una sala para sacrificar vacuno es prioritario. El ayuntamiento mantiene reuniones con la Junta para financiar las obras.