El Ayuntamiento de Coria contratará a 53 personas desempleadas para cubrir distintos servicios municipales con cargo a los 485.000 euros que el consistorio recibirá del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local. La concejala de Personal, María Jesús Crespo, explicó ayer que las contrataciones deben realizarse durante un plazo mínimo de seis meses y un máximo de un año, pero "nosotros las haremos todas por seis meses con el fin de conseguir el mayor número posible de contrataciones", afirmó. De los 53 contratos que se materializarán, el 50 por ciento se realizará desde el 1 de junio al 31 de diciembre del 2009 y la otra mitad se hará desde el 1 de enero hasta junio del 2010.

Crespo explicó que previamente el ayuntamiento ha realizado un estudio para detectar las necesidades a la hora de cubrir determinados servicios y en base a dicho estudio se ha diseñado la oferta de las plazas.

DISTINTAS AREAS Estas se distribuirán en 4 dinamizadores culturales, 2 peones especializados en carpintería, 2 peones ordinarios electricistas, 4 peones vigilantes, 5 peones especializados de jardinería, 2 peones ordinarios de pintor, 2 peones especializados pintores, 4 peones especializados cerrajeros, 4 peones ordinarios de mantenimientos e instalaciones deportivas, 4 auxiliares administrativos, 15 peones especializados de servicios múltiples, 2 oficiales de segunda en mantenimiento de obras y edificios públicos y 3 oficiales de primera de mantenimiento de obras y edificios públicos.

Las bases que regularán las contrataciones se harán públicas después de Semana Santa. Además, el 10 por ciento de los 485.000 euros se destinará para aquellas personas que necesitan una contratación inferior a 6 meses para poder solicitar una prestación de desempleo.