El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Drogodependencias, realiza estos días una campaña de educación vial dirigida a 250 escolares de Primaria y a 500 jóvenes de Secundaria de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

La monitora de educación vial Sandra Rico, junto a cuatro policías locales, son los encargados de impartir las charlas que comenzaron en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón y que finalizarán este mes en los colegios. Sandra Rico explicó que las ponencias que se dirigen a los estudiantes de Secundaria tratan fundamentalmente la conducción y el alcohol. "Se trata de concienciarles de la responsabilidad que tienen que tener a la hora de conducir un vehículo", manifestó la monitora.

Mientras, las charlas que se imparten a los escolares tratan la educación vial desde el punto de vista de los peatones, así como el uso de la bicicleta. Las clases también se complementan con sesiones prácticas.

Sandra Rico aseguró que la campaña "sí llega a los chavales" los cuales junto a los profesores demandan cada vez más este tipo de conferencias. Además, antes de iniciar las charlas y también una vez finalizadas, se les entrega un cuestionario a los chicos y "sí se nota un cambio favorable", señaló Rico.

La monitora de educación vial manifestó que los más pequeños suelen tener principalmente desconocimiento en el uso de la bicicleta. "Ellos piensan que es un juguete y luego aprenden que es un vehículo tan serio como otro cualquiera", afirmó.